¿No tienes tiempo el día de las elecciones o no puedes acudir a tu colegio electoral? ¡No te preocupes! Tienes dos opciones:
- Primero: Solicita su voto por correo. Escanea el QR-Code que hay en el reverso de tu carta de aviso para votar. El voto por correo se puede pedir online hasta el 7 de febrero. A partir del día 8 te escribirá la oficina electoral de tu distrito con más instrucciones.
- En segundo lugar: Puedes votar personalmente, antes de la fecha de las elecciones, en la oficina electoral de tu distrito. La dirección se encuentra en la carta de aviso para las elecciones (Wahlbenachrichtung). Trae contigo tanto tu carta de aviso, como tu DNI o pasaporte.
También existe la posibilidad de elegir votar en el colegio electoral de otro distrito. Por favor, lleva entonces tu voto (Wahlschein) con los documentos referentes al voto por correo al colegio electoral deseado el día de las votación.
Sobre el voto por correo:
- Recibirás los documentos por correo postal.
- Solamente deberás rellenar tu dirección, el código postal (Postleitzahl) y así como la localidad, en caso de que residas en una dirección diferente a la que aparece en tu voto (Wahlschein).
- Si tú mismo/a has puesto una cruz sobre la lista electoral (Stimmzettel), por favor, firma la declaración bajo juramento (Versicherung an Eides statt) localizada en la parte inferior del voto (Wahlschein).
- Si has recurrido a la ayuda de alguien para poner la cruz, la persona que te ayudó debe, en este caso, firmar el voto (Wahlschein) y anotar tu nombre completo y tu dirección.
- Mete la lista electoral (Stimmzettel) en el sobre azul previsto y cierralo. Luego mete el sobe azul, junto al voto cumplimentado (Wahlschein) dentro del sobre rojo y cierralo también.